Saltar al contenido

“Quinceañera” volverá a la pantalla en una nueva versión protagonizada por dos famosas actrices

“Quinceañera” volverá a la pantalla en una nueva versión protagonizada por dos famosas actrices

La telenovela Quinceañera se ha convertido en todo un clásico dentro de la cultura latinoamericana. Esta telenovela se estrenó en 1987 y se transmitió en Televisa. El proyecto contaba con grandes actores, como Thalía y Adela Noriega, así mismo, participaron Ernesto Laguardia, Rafael Rojas, la primera actriz Blanca Sánchez, entre otros.

Adela Noriega (24 de octubre de 1969 en Ciudad de México) es una actriz mexicana.

En 1993, se mudó a Estados Unidos y se unió a televisora norteamericana, Telemundo. Por firmar un contrato con otra cadena de televisión, recibe un veto de Televisa. En Telemundo interpretó el personaje principal de la telenovela, Guadalupe, que resultó ser un éxito internacional, especialmente en los países árabes.​ Dos años después, se marchó a Colombia y se unió a otra productora de televisión (R.T.I.), para la realización de María Bonita (1995). Allí interpretó el personaje titular de la telenovela que fue ambientada en el Caribe.

Para todos los que disfrutaron esta gran telenovela hay una muy buena noticia: se viene el remake. Televisa anunció que se volverá a grabar Quinceañera y en esta ocasión las protagonistas serán Danna Paola y Karol Sevilla.

Danna Paola y Karol Sevilla tienen una prolífica carrera artística en el extranjero y ahora darán una prueba de su talento en Quinceañera.

Éste será el cuarto remake de Quinceañera. Desde que se estrenó la telenovela en 1987, se ha intentado en varias ocasiones regresar al éxito que tuvo la primera versión. Después de Quinceañera apareció Primer amor a 1000 por hora y luego Mis XV.

Siempre es una buena noticia saber que actrices jóvenes tendrán un papel protagónico en alguna telenovela. Esperamos que este remake que Quinceañera tenga el gran éxito que tuvo la versión de Thalía y Adela Noriega. Gracias por visistar nuestra web.

Bonus:

Ariadna Thalía Sodi Miranda (Ciudad de México, 26 de agosto de 1971) nota conocida simplemente como Thalía, es una cantante, actriz, empresaria y modelo mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense.

Inició su carrera musical a principios de la década de 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din y en 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio,​ y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista.​ Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron un gran éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio y vendió 10 millones de discos. En 2009 firmó un contrato con Sony Music, la cual era dirigida entonces por su esposo Tommy Mottola.​ Más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo, Primera fila, al distribuir 500 000 copias en México.18​19​20​

Thalía ha vendido más de 50 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas. Entre sus mayores éxitos se encuentran temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Arrasando», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?», «Amar sin ser amada», «Equivocada», «Te perdiste mi amor» , «Desde esa noche y «No me acuerdo». Adicionalmente a sus grabaciones en español, también ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo.​ En 2002, «Piel morena» resultó elegido como «el mejor tema en español de todos los tiempos en Estados Unidos» en una encuesta realizada por Univision, mientras que, una década después, Terra situó a la canción «Amor a la mexicana» en el primer lugar en su listado de «Las 50 mejores canciones latinas».​ El tabloide británico The Sun clasificó a Thalía como la número 25 entre las «50 cantantes que nunca serán olvidadas» en la historia musical.

Y Adela noriega en el 2003, regresa como protagonista de la altamente aclamada telenovela, Amor real. Esta teleserie histórica, ambientada a mediados del siglo XIX, retrata los percances de las revueltas de la época postindependiente de México. La telenovela registró altos niveles de audiencia en México,29​ y a tan sólo tres meses de haber finalizado su transmisión en México, debido a su éxito, la repitieron en enero de 2004.

Credit: Wikipedia