Saltar al contenido

Polémica con la suma exorbitante que cobró Yalitza por ir a la Guelaguetza y actuar como diva

Polémica con la suma exorbitante que cobró Yalitza por ir a la Guelaguetza y actuar como diva

Cuando se anunció que Yalitza Aparicio sería la imagen de la Guelaguetza durante el 2019, muchos de sus seguidores se emocionaron ante la oportunidad de poder asistir al festival para conocer de cerca a la oaxaqueña, por lo que corrieron a adquirir sus boletos.

No obstante, a poco tiempo de que salieran a la venta las entradas, Yalitza causó indignación, ya que el precio por cada boleto llegaba hasta los 1500 dólares, una cifra bastante exagerada puesto que en ediciones anteriores los boletos apenas y llegaban a los 500 dólares, una tercera parte de lo que se cobraba para el 2019.

Aunado a eso, después se dio a conocer la cifra que cobró Yalitza por presentarse en la Guelaguetza, que ascendía a los casi 37 000 dólares sin impuestos, una suma que a muchos les ha parecido una exageración debido a que Aparicio solo será la imagen oficial del festival, pero no tendrá ninguna participación extra

Organizadores del festival solo reconocen que Aparicio aceptó la invitación después de tener la cifra asegurada y que es muy buena para negociar, pero pedir tanto dinero por representar sus raíces ha hecho que muchos internautas expresen su desacuerdo.

Natanael Bohorquez Cuando te funcionan las sesiones de coaching, invertir en Bitcoin y andar en las multiniveles creyéndose empoderada.
Rodolfo Valentino Fuentes Morales Y se porto como todo mundo que se le sube la fama a la cabeza, Recuerdenle a esa yope de donde salio, y si fue invitada a Oaxaca para representar l humildad Oaxaqueña no imponer su prepotencia, que lastima del dinero que gasto el gobierno de Oaxaca en traerla y mantenerla aqui.
Belem Angelica Cedillo Ortiz Las tarifas eso no debe de ser en nuestro Oaxaca.


Además, no es posible olvidar las actitudes de diva que adoptó tras haber aceptado participar en la Guelaguetza, pues había exigido no estar cerca del gobernador del estado para evitar ser asociada con partidos políticos, lo cual complicó la organización del festival.

También, se decía en un principio que Aparicio participaría en un baile típico del estado, sin embargo, terminó por desmentir su actuación y terminó siendo solo una invitada de honor que cobró una cifra muy elevada.

Nadie pone en duda el mérito que ha ganado Yalitza con su trabajo, pero tal parece que la fama la está invadiendo y aunque en un principio pueda ser que cedan a sus imposiciones, con el tiempo, su mala actitud podría costarle caro y hacerle perder todo lo que ha ganado hasta el momento.

Bonus:

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018.1​ La revista Time la clasificó como la mejor actuación de 2018, y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek,consideradas las diez mejores

Yalitza Aparicio nació el 11 de diciembre de 1993 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca. Tiene ascendencia mixteca.5​ Su padre es mixteco y su madre es triqui.6​No hablaba el idioma mixteco, y lo aprendió por la película Roma.7​

Aparicio no tenía experiencia en la actuación, ya que su profesión es docente de preescolar. Antes de ser llamada por Alfonso Cuarón para participar en la película Roma, seguía estudiando para ser educadora. En diciembre del 2018 se convirtió en la portada de la edición de enero 2019 de la revista Vogue en México, donde relata su vida antes de la actuación.8​ Fue nombrada por el diario The New York Times como una de las mejores actrices de 2018.

Katy Jurado en 1954 por Broken Lance; Adriana Barraza en 2006 por Babel; Lupita Nyong’o por su papel en 12 años de esclavitud; y Marina de Tavira en 2018 para Roma. También ha ganado nominaciones en la misma categoría de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, los Premios de la película Critics ‘Choice,9​ los Premios de Cine de Hollywood,10​ los Premios Gotham,11​ el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco,12​ los Premios Satellite, y el Círculo Femenino de Críticos de Cine,13​ así como el reconocimiento de Time y The New York Times.

También apareció en la edición «Hollywood Issue» 2019 de la revista Vanity Fair, realizada por el mexicano Emmanuel Lubezki, junto a estrellas de talla internacional como Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

Credit: Wikipedia