Saltar al contenido

Descubre tu capacidad lógica: ¿Cuál de estas 3 imágenes representa a la familia más unida?

La capacidad lógica: ¿Cuál de estas 3 imágenes representa a la familia más unida?

Todos aprendemos el funcionamiento de las etapas interpersonales desde la infancia y en nuestra familia. Y esto es lo que a menudo define nuestra visión del mundo. El día de hoy te ofrecemos comprobar tu capacidad lógica e intuitiva respondiendo una pregunta simple.

¿Cuál de estas imágenes muestra la familia más unida?

Echa un vistazo de cerca a la imagen de abajo. ¿Qué familia tiene el vínculo más fuerte en tu opinión? No pienses demasiado, solo confía en tu instinto.

¡Recuerda el número de la imagen y descubre cuán cerca estás de la respuesta correcta!

Ahora bien, esto es lo que significa tu elección.

Familia Nro. 1.

Aunque podemos ver que es una familia real, tal vez no sea la más cercana. La madre claramente se preocupa por su hijo, sin embargo, ella lo separa del padre.

Familia Nro. 2.

La gente en esta foto realmente no se ve como una familia, los adultos no le prestan atención a la niña y ella tampoco parece tener ganas de tomarse de manos. Estos tres podrían ser un grupo de extraños caminando juntos por la calle.

Familia Nro. 3.

La gente en esta foto se parece mucho a una familia amorosa y unida. Los padres se abrazan mientras caminan y el padre se asegura de sostener a su hija de la mano. ¡Bingo!

¿Asi que? ¿Conseguiste encontrar a la familia más cercana?

Bonus:

Las etapas interpersonales son asociaciones entre dos o más personas.​ Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, entre otros. Las etapas interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, los grupos de amigos, el matrimonio, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos, las comunidades religiosas y todo tipo de contextos donde existan dos o más personas en comunicación.

Una relación Interpersonal es una fuerte, profunda o cercana asociación o conocidos, entre dos o mas personas.

La atracción, amor, solidaridad e interacciones de negocios los trae juntos y eventualmente resulta una relación interpersonal solida.​ Las personas en una relación interpersonal pueden interactuar abiertamente, en cubierto, cara a cara o hasta anonimamente. Estas ocurren entre personas que llenan implícitamente o explicita mente las necesidades físicas o emocionales. Pueden ocurrir con amigos, familias, trabajadores, extraños, amigos virtuales, doctores o clientes.

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimientos. La diferencia con las adivinanzas consiste en que éstas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles.

Como para todos los juegos de lógica, un acertijo lógico debería tener una base matemática o lógica. Sin embargo, están muy difundidos los acertijos que una vez resueltos revelan una naturaleza más o menos humorística. Por ejemplo, por el hecho de estar basados en juegos de palabras o por el modo de proponer el enunciado. Un esquema más o menos típico consiste en presentar una situación paradójica y preguntar al participante cómo es posible que se produzca dicha situación.

Como justificación teórica de la validez de una medición mediante el uso de test psicológicos, se argumenta que el comportamiento individual que los reactivos de la prueba provoca puede ser valorado en comparación estadística o cualitativa con el de otros individuos sometidos a la misma situación experimental, con lo que se da lugar a una determinada clasificación del sujeto.

Una subdivisión fundamental en los acertijos lógicos son los acertijos de sí o no en los que la información inicial proporcionada es incompleta. En esta categoría, el acertijo basado en paradojas, debe ser resuelto. En ellos, se describe una situación atípica y los participantes, por medio de preguntas, deben descubrir el origen de la misma. La persona que lo propone tan solo puede responder sí o no a las preguntas que le planteen por lo que éstas deberán ser muy concretas. Es importante hacer saber al inicio que las soluciones no se pueden hallar por deducción por lo que será necesario realizar varias preguntas para alcanzar la respuesta correcta.

Credit: Wikipedia