Saltar al contenido

Carmen salinas comparte una foto inédita de “Cuando tenía 17 años y no estaba tan”

Carmen salinas comparte una foto inédita de “Cuando tenía 17 años y no estaba tan”

Próxima a cumplir 80 años, la reconocida actriz Carmen Salinas compartió una foto a sus 17 años en un bikini negro y su característica sonrisa dulce.

Aunque la actriz ha participado en varias producciones, quizás uno de sus personajes más recordados es el de “Agripina” en la novela María, la del Barrio.

La actriz ha participado en novelas, series, películas e incluso teatro desde muy joven consolidando su carrera artística.

Salinas en los últimos años se distanció de los escenarios para tener una carrera política como diputada de México, cargo que tuvo hasta el año pasado.

Ahora la actriz ha vuelto al mundo artístico e incluso está nominada como Mejor primera actriz en los Premios Tv y Novelas.

Bonus:

Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión; política y empresaria teatral.

Actualmente, asociada en la política mexicana del lado del Partido Revolucionario Institucional. Debutó como actriz bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.

Fue homenajeada en la Ciudad de México por sus 60 años de trayectoria artística. Además de ser empresaria con la puesta en escena de Aventurera, que ha recorrido plazas de la República Mexicana y es una de las figuras mexicanas, junto con Mario Zaragoza, Roberto Sosa y Jesús Ochoa, que participó al lado del actor estadounidense Denzel Washington en la cinta Hombre en llamas que se filmó en locaciones de las ciudades de México y Puebla.

1964 cuando la televisión se hizo su mejor aliado bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como La vecindad, La frontera, Sublime redención y El chofer.

Los telones abrieron paso a esta actriz en Cada quien su vida, Vine, vi y mejor me fui, pero su mejor participación la realizó en la obra Aprendiendo a ser señora por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos.

En cine consolidó su carrera al interpretar papeles urbanos que la llevaron a ser la consentida de las grandes masas, situaciones que permitían al público identificarse plenamente, ya sea en las calles de la gran ciudad o en provincias.

Participó en películas como: Distrito Federal, Paso de cojo, El amor sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, entre otras.

Credit: Wikipedia